30 jul 2013

Historias de ego II: ¿Qué es para ti la felicidad?

"Por favor, silencio... Quietos... Que todo el mundo pare... Bien, ya he conseguido tu atención, ahora dime, ¿qué es para ti la felicidad? Para mí la felicidad es una palabra sentida, una caricia sensible, una sonrisa de corazón y una mirada que me confirme que todo lo anterior es real. Para mí la felicidad es hacerle el amor a la persona que me ha dedicado un `te quiero´ sentido, me ha acariciado de forma sensible, me ha sonreído de corazón y me ha mirado con una de esas miradas que te confirman que todo lo anterior ha sido real; para mí la felicidad es hacerle el amor a esa persona y despertarme al día siguiente junto a ella. Para mí la felicidad es tener una vida programada en la cabeza que no tenga miedo a romper improvisando. Para mí la felicidad es una mujer, unos hijos y una casa... o quizás es vivir sin depender de nadie. Para mí la felicidad es descubrir el mundo sin dejar de descubrirme a mí mismo. Para mí la felicidad es un billete de ida porque no tengo necesidad de volver o un billete de vuelta porque tengo la necesidad de abrazar a mi madre. Para mí la felicidad es una tarde con los amigos por el centro. Para mí la felicidad es una ducha fría que me haga olvidar que a veces no soy feliz; es mirarme al espejo y decirme `hoy no te van a joder´. Para mí la felicidad es tumbarme en la cama a observar el techo, cerrar los ojos y volar; es una estrella que sé que me observa, una imagen que me trae buenos recuerdos y una fotografía que aún no me he sacado; es un bolígrafo y un papel, un ordenador, una ventana abierta, la pizza de los sábados y el sueño de los lunes; es una palabra, una caricia, una sonrisa, una mirada y un disco de Frank Ocean."
                                                                                                             Anónimo 

Según la RAE, la felicidad se define como "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien" pero, desde mi percepción personal, no entiendo esta definición. Parafraseando a Ceerre, "la vida [y, en consecuencia, la felicidad] es lo que me apetece"


"¿Qué es para ti la felicidad? Para mí la felicidad es esto, estar aquí contigo, ¿para ti no?" Abre los ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario